¿Cómo elegir un buen asesor contable para mi negocio?

A estas alturas no cabe duda alguna que al asumir directamente la responsabilidad de regularizar la empresa en el ámbito tanto fiscal, como jurídico y tributario, el servicio de asesoría contable se vuelve más que ideal, ya que este funciona como un compañero perfecto del pequeño empresario, pudiendo hasta contribuir en el pleno crecimiento del negocio y esta es un realidad de la que todos debemos estar muy al tanto.

Pero como es de saber, elegir la mejor opción no resulta ser una tarea nada simple. Así que además de analizar por completo las alternativas disponibles, también se vuelve realmente necesario el poder investigar la reputación de la asesoría contable, como al mismo tiempo conocer la manera de trabajo, entender sus condiciones y negociar valores, entre mucho más, ya que una mala elección en este caso puede significar una pérdida muy importante tanto de dinero como de tiempo para nuestro negocio, cosa que realmente no queremos.

Por ello, es que a continuación nosotros les vamos a presentar algunos consejos claves que les permitirán elegir un buen asesor contable para su negocio.

  • Formación y certificados

Lo mejor que pueden hacer es conocer cuánto antes a los contadores que posiblemente formarán parte del equipo de la asesoría contable, así que en este caso tendrán que observar su formación académica y profesional, si han realizado cursos de especialización o en su defecto si hay más bien una gran falta de ellos, y también chequeen que tengan el certificado de registro de la asesoría contable.

  • Clientes recientes y antiguos

Si quieren obtener una buena asesoria contable en vecindario para su negocio o empresa deben entonces indagar mucho acerca de los clientes actuales del asesor contable al que piensan contratar y buscar también informaciones sobre su historial de actuación, así que en este caso no dejen de conversar con quien ya contrató los servicios de este profesional y no tengan miedo o pena de pedirle referencias y debido a estos datos en sí podrán entonces analizar de lleno si es posible o no confiar en su servicio.

  • Actuación y especialidad

Tengan en cuenta que en estos casos para evitar errores, una excelente solución resulta ser el contratar una asesoría contable que actúe o en su defecto que haya actuado en el área de su empresa. Aunque no lo crean una asesoría es más apropiada cuando sus propios contadores conocen a profundidad el área de actuación, como sus caminos y atajos.

  • Tasas y gravámenes

Otra muy buena opción es que ustedes ante todo se centren en analizar y comparar las tasas cobradas por las diferentes asesorías contables, así podrán evaluar totalmente todos los beneficios tanto en el corto, como en mediano y largo plazo. Así que dependiendo en gran medida de la calidad del servicio prestado, ustedes tendrán que pagar más a los contadores, pero a largo plazo esto puede salirles mucho más barato para las finanzas de su empresa a fin del mes que el optar por un servicio barato de pésima calidad, así que de aquí surge como tal la importancia de elegir un buen asesor contable para su empresa.

Deja una respuesta