Si hay una pieza que no puede faltar en un guardarropa masculino es el clásico cinturón. Este accesorio es el complemento de cualquier vestimenta especialmente para ellos. Quizás sea este el elemento que junto a las corbatas, de un toque diferente a cada atuendo, por lo que tener varios cinturones para hombre en un mismo armario los cuales permiten la combinación ideal puede ser la clave para complementar el estilo particular de ese caballero.
Por suerte en el mercado de la moda masculina existe una gran variedad de estas piezas entre modelos y estilos que se pueden elegir, aún cuando, los diseños y material para su elaboración difieran entre uno y otros, siempre se encuentran entre los predilectos para cualquier tipo de atuendo masculino, el cinturón fabricado en cuero. Ya sea por su durabilidad y elegancia este elemento siempre acompañará al hombre al momento de vestir. Sin importar la ocasión, un cinturón de cuero masculino será la pieza que distingue.
La hebilla, pieza clave del cinturón
Ahora bien, hay un componente del cinturón que realmente puede marcar la diferencia y no es otra que la hebilla. Este elemento comúnmente puede ser manufacturado en metal, plástico, hueso o cualquier otro material. Su funcionamiento como cierre o sujeción, gracias a diversos tipos de broche o enganche, siendo el más común un clavo articulado en una varilla es el complemento en cinturones.
Se trata sin duda de un componente con mucha historia dado que su uso no se limitó en la antigüedad a los cinturones, sino que era usado para abrochar calzado y ropajes. Hoy en día, aún su uso también es frecuente en bolsos, mochilas, relojes y joyería de pulsera, o como motivo decorativo en cualquier tipo de vestimenta o accesorio.
Hoy día una hebilla define de manera excepcional el diseño de cualquier tipo de cinturón, especialmente el masculino. Sin duda, se trata de un un detalle que hace la diferencia cuando se fabrica un cinturón otorgando estilo propio al accesorio en su totalidad. Obviamente, se requiere de que la hebilla haga juego con el resto del accesorio.
Tipos de hebillas para cinturones
Normalmente, un cinturón está constituido por sus orificios, correa, trabilla, punta, hebilla y aguja. Sin embargo, existen otros muchos modelos que sustituyen la hebilla por otro tipo de piezas como: broches, corchetes, fíbulas, imperdibles, pasadores, o prendedores. Aunque la mayoría de las hebillas están diseñadas con un clavo articulado en una varilla, existen otras muchas variantes de hebillas como:
- Clásica
- Frontal
- Automática
- Reversible
- Forrada.
- De anillas
- De presión o click
- De broche
Muchos de los cinturones que usan los caballeros se diferencian no solo por el material de sus correa, sino por el tipo de hebilla con el cual está elaborado. Pero con seguridad, todos los componentes son particularmente importantes para hacer de este accesorio una prenda infaltable en cualquier guardarropa masculino.
Seleccionar el cinturón adecuado dependerá del gusto y estilo del cliente y la vestimenta que tenga. Son muchas las tiendas especializadas en solo comercializar este tipo de pieza, donde hallará una gran variedad de modelos y diseños para todos los gustos y caprichos en este accesorio.