Ortodoncia invisible: ¿cómo funciona?

No cabe la menor duda de que gracias a la tecnología digital hoy en día es realmente posible lograr los mismos efectos que con frenillos de metal y lo mejor de todo que en menos tiempo.

En la actualidad resultan ser muchas las personas que buscan mejorar su sonrisa, pero que claramente no están dispuestas a usar los aparatos de ortodoncia convencional que vienen siendo en este caso los frenillos de metal. Por suerte para ellos existe una excelente alternativa, la cual se conoce a nivel mundial como Invisalign o como ortodoncia invisible, y para los que no lo saben está es una tecnología digital que consta nada más y nada menos que de una serie de alineadores que son transparentes y totalmente removibles, los mismos que además se van cambiando, y que permiten que los dientes se vayan moviendo gradualmente hasta llegar justamente a la posición deseada.

Hoy en día los adultos generalmente buscan esta alternativa en sí por su alta estética, pero al usarla también se dan cuenta que este tipo de tratamientos ofrecen otras buenas ventajas, como es el caso de la comodidad, ya que cumple de lleno con su función pero sin molestar en ningún momento al paciente, además por ser de plástico en vez de metal este no lastima la boca ni las encías, cosa que valoran mucho los pacientes.

En la actualidad este tipo de ortodoncia es muy demandada y es por ello que en clínicas dentales de todo el mundo como por ejemplo, las de Gran Canaria suelen realizar ya tratamientos de ortodoncia Invisalign en las palmas así que si tú estás pensando en acomodar tus dientes para obtener una sonrisa más bonita, está es sin duda alguna tu mejor opción.

En este punto también es importante mencionar que el Invisalign es removible, por lo que el paciente como tal puede conservar en todo momento una buena técnica de cepillado, puede además proteger también la salud de sus dientes y lo mejor de todo es que también puede comer con libertad todo tipo de alimentos, cosa que la ortodoncia tradicional no nos ofrece.

Además, el Invisalign suele ser diseñado y fabricado justamente a medida para cada paciente por medio de un software avanzado, por lo que existe una adaptación perfecta a los dientes, lo cual permite sin duda alguna una excelente terminación del caso y por ende, el dentistas podrá así ver también en pantalla desde un principio cómo será el resultado final de la sonrisa del paciente.

Otra ventaja de optar por este tipo de tratamiento es porque nos ofrece mejores resultados y en muy poco tiempo, además luego de aplicar este tratamiento en sí, solo tendremos que acudir al dentista cada cierto tiempo para ver cómo va evolucionando este proceso.

Cabe mencionar, que así como cualquier otro tratamiento de ortodoncia, siempre se requiere de un estudio ortodóncico previo, como de fotos, modelos y también de radiografías que son los que permitirán tener un buen diagnóstico, este resulta ser ante todo el punto de partida de cualquier tratamiento exitoso y esta es una realidad de la que todos estamos muy al tanto.

Deja una respuesta