Conoce a Momo

¿Quién es Momo? Este simpático personaje es un niño de 8 años protagonista de la obra homónima escrita por la novel literaria Lyne Carol Guih. De descendencia afroamericana esta joven es hija de una mujer Norteamérica y hombre nativo de Costa de Marfil, país la que vio nacer en 1980.

Sin embargo Lyne, dejo su país natal para irse junto a su madre a Estados Unidos de América siendo aún una pequeña niña de apenas 4 años. Al cumplir 14 años de edad, descubrió que sentía una verdadera pasión por la escritura, así como por la actuación. Por ello, se traza el firme propósito de escribir lo mejor que cualquiera pueda llegar a imaginarse, además de querer llegar a ser una gran actriz.

Lyne Carol

Es interesante mencionar que el nombre de pila de esta escritora es Lyne Carol, y fue inspirado en una una actriz francesa llamada Line Carol.

Hablemos de Momo

El pequeño niño Momo vive en un pueblo de Costa de Marfil llamado “ferkessedougou”. Se trata de un niño inteligente, vivaz y valiente, que viene de una familia muy pobre pero también muy fuerte.

Ellos, no puede pagar sus estudios. Un día, su tío, que vive en la capital, llamado Abidjan, vino a recogerlo para que se fuera con el. En lugar de poner al niño en la escuela, consiguió un trabajo para Momo que sólo contaba hasta 8 años. Lo hacia trabajar duro y con ganas, dejando en el sobrino hondas huellas.

Este libro está escrito con la intención sobre el trabajo que llevan a cabo los niños no solo en este pequeño pueblo de Costa de Marfil sino del resto del mundo. Sin lugar a dudas, una obra interesante que toca un tema tan arjido, como todas las demás publicaciones que hasta ahora ha realizado.

Otras obras literarias de Lyne

Ella tiene varios libros escrito donde el más reciente llamado Awa Speaks French publicado por Amazon.com es una obra dirigida al género infantil. Trata sobre una niña que fue a visitar el país de su padre, Costa de Marfil, por primera vez. Inspirado en su propia vida quiso dar un contenido para los lectores un infantiles, dado que para ellos fue escrito.

Su primer libro publicado es llamado “Maldiciones y ataques de brujería”. Dos (2) años más tarde lanza otro título literario: Mathias kanga en francés con mucho éxito.

Deja una respuesta