La mejor herramienta para elevarte con Gruas Fuster

La capacidad de raciocinio del hombre se ve expresa de diversas formas. El uso y comprensión de un lenguaje complejo o el dominio de elementos naturales tales como el fuego, entre otras características, hacen único al ser humano en el reino animal. No obstante, hay una cualidad que lo destacó definitivamente por encima de otras especies: el uso de herramientas.

Desde los primitivos mazos y clavos pasando por palas, hachas, tenazas entre otros, elaborados para simples tareas agrícolas hasta los más complejos instrumentos necesarios para actividades de mayor envergadura, las herramientas han ido de la mano del desarrollo humano.

El ingenio humano siempre intentando hallar la solución a cualquier dificultad, perfecciono estos utensilios llegando a construir maquinarias que facilitaran los trabajos más difíciles. Y si de labores complejas se trata, sin duda que el manejo de cargas pesadas y voluminosas, ha sido una de los mayores obstáculos que se afrontan.

Levantar un peso a cualquier altura, halla la solución más efectiva a través de las siempre confiables grúas. Diseñadas desde el simple y práctico concepto de poleas, contrapesos y cables o sogas, esos artilugios ideados por los antiguos e ingeniosos griegos, han sido la respuesta excelente para elevar cualquier tipo de cargas, que para el solo esfuerzo humano representaría una tarea imposible de realizar.

Su empleo se ha generalizado en cualquier campo que requiera el movimiento o distribución de pesos de un lugar a otros, especialmente, si se trata de elevar una carga. Desde instalaciones portuarias, industrias o construcción, es común observar el uso de una grúa.

Una necesidad- Una Grúa

Aunque su principio de funcionamiento es universal: uso de mecanismos simples (poleas y contrapesos) para lograr superioridad mecánica que permita desplazar un peso, existen diversos tipos de grúas según cada necesidad especifica.

Según su propósito, nos encontramos a los principales tipos de grúas:

  • Grúa de Torre o Fija: usada para grandes alturas. Muy común su empleo en grandes construcciones
  • Grúa Móvil: comúnmente situadas sobre un vehículo u otro elemento desplazable
  • Grúa Telescópica: siendo fijas o móviles su característica principal es los usos de muchos tubos que se extienden o retraen para elevar o mover cualquier tipo de carga.

Ve de la mano con los profesionales

Si tu proyecto requiere el uso de una grúa de ocasión o en alquiler, Gruafuster te ofrece la solución ideal para maximizar tu capacidad de trabajo con las mejores maquinarias. Con el respaldo y la experiencia de más de 50 años en este difícil mercado y el aval de cientos de clientes satisfechos, representa la mejor opción.

Y es que, en este complejo mundo de maquinarias y herramientas una ventaja como esta para la ardua labor de levantar y movilizar objetos de gran peso, requiere del apoyo del personal altamente calificado. Cualquier tipo de grúa demanda de una preparación específica, que otorgue a sus operarios del conocimiento necesario para su manejo.

Vigilar de manera estrecha las normas de seguridad y reglamentos asociados al empleo de estas potentes maquinas nos garantizara el mayor de los éxitos. Solo hazte acompañar de los mejores en el manejo, arriendo y venta de grúas y pronto elevaras con seguridad cualquier tipo de carga.

Deja una respuesta