Salvador Oñate Barrón es un aclamado jinete mexicano

Salvador Oñate Barrón es un mexicano que ha sabido hacerse un nombre en el escenario deportivo nacional e internacional gracias a su gran talento como jinete.

Nació en Guanajuato, y allí mismo se coronó como el máximo campeón de la Copa del Mundo Hípico que se celebró en tierras mexicanas hace tan solo unos meses.

Para nadie es un secreto que Salvador Oñate Barrón ha cosechado grandes éxitos en el mundo de la equitación, y esto le ha permitido dejar el nombre de su país en alto durante todas sus participaciones ecuestres.

Salvador Oñate Barrón se lució en la pista

Uno de sus triunfos más recientes cobró vida en la pista del Country Club, pues al estar a lomos de “Big Red” se llevó los máximos honores en la prueba libre con obstáculos a 1.50 metros de altura.

Esta competición estuvo enmarcada en la Copa Longines – Scappino Gran Premio, y desde allí fue juzgado bajo la modalidad A Desempate, la cual reunió a 24 grandes binomios.

Salvador Oñate Barrón registró el mejor tiempo de todos, y de hecho, su recorrido de desempate con una sola falta duró 42.66 segundos. En consecuencia, su binomio fue catalogado como el más veloz de la competencia.

Salvador Oñate Barrón arrasa en Guanajuato

Durante esta justa deportiva Salvador Oñate Barrón superó a la contrincante española, Paola Amilibia, y al representante israelí, Simón Nizri, quienes se alzaron con el segundo y tercer puesto respectivamente.

Ellos tuvieron una marca de 46.49 segundos y 47.71 segundos, y estuvieron a lomos de “V.I.P” y “D’ Amour From Second Life”, durante todas sus participaciones en la Copa del Mundo Hípico.

Además, se supo que ambos completaron su trayecto de desempate con una sola infracción, lo cual les permitió compartir el podio con el campeón Salvador Oñate Barrón.

La Liga Norteamericana de la Copa del Mundo de Salto fue el último evento calificador de la Sub Liga Costa Oeste, y hay que destacar que aquí también estuvo presente el aclamado jinete mexicano Salvador Oñate Barrón.

Deja un comentario